El Blog de Míriam Alconchel
Subscribe to Posts
Subscribe to Comments

EL PP NO DA LA CARA - Columna "Viva Jerez"

Publicado por Míriam Alconchel Gonzaga
 
El flamante presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desveló en una reciente entrevista a la agencia Efe, sus motivos para no mantener una vicepresidencia económica en el organigrama del Ejecutivo y aseguró que “aquí hay un presidente que da la cara y no se va a esconder”.
A la mínima de cambio, Rajoy ha incumplido su promesa y eso de “dar la cara” se ha convertido finalmente en que “se coma otro el marrón”. Lo hizo el pasado 29 diciembre cuando la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, compareció ante la prensa, acompañada de varios ministros, para anunciar el mayor ajuste presupuestario que se conoce en este país y lo ha vuelto a hacer ayer mismo en el Congreso de los Diputados, donde ha delegado en el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, las oportunas explicaciones –si es que las hay- sobre los supuestos motivos del ajuste presupuestario, en el que, por cierto, hace añicos su compromiso electoral de no subir los impuestos.
 
Supongo que debe ser muy difícil para un presidente del Gobierno tener que subir al estrado del Parlamento para “dar la cara” ante todos los españoles y justificar lo injustificable; para hablarle claro a los ciudadanos y reconocer que lo que dijo en campaña electoral ya no vale.
 
Lo peor de todo es que intenten, además, engañarnos excusándose en que no han tenido más remedio que subir los impuestos a todos los contribuyentes porque “España lo necesita” y culpe a Zapatero de todos los males amparándose en el incumplimiento de los objetivos del déficit público o lo que es lo mismo en que la situación financiera está peor de lo que presuponían. En definitiva, que los responsables son los demás y esa estrategia me suena mucho, porque en Jerez pasa un tanto de lo mismo. Aquí también se tira la pelota en el tejado de “otros” para eludir responsabilidades y no dar la cara. Juzguen ustedes mismos.

0 Response to 'EL PP NO DA LA CARA - Columna "Viva Jerez"'

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Jerez de la Frontera
Secretaria General PSOE-Jerez Secretaria de Política Social e Inmigración PSOE-Andalucía