El Blog de Míriam Alconchel
Subscribe to Posts
Subscribe to Comments

AUDITORÍA FALSEADA POR PARTE DEL PP

Publicado por Míriam Alconchel Gonzaga

Lebrero asegura que el PP miente de forma consciente y utiliza la auditoría como arma arrojadiza contra el anterior gobierno
 
El portavoz socialista denuncia que el estudio económico no ha sido sometido a los informes técnicos de la Intervención General del Estado ni de los órganos internos del Ayuntamiento, tal y como establece la normativa
 

20 de diciembre de 2011.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Lebrero, ha calificado hoy en rueda de prensa de “muy grave” que el Gobierno municipal haya presentado sólo un resumen sesgado del informe de auditoría cuando se trata de un estudio que está regulado por unas normas de la Intervención General Estado y que  debe estar sometido a los informes técnicos de los órganos internos del Ayuntamiento (Intervención, Secretaría General, Contratación, etc). “A día de hoy -aclaró- estas instancias municipales no han sido consultadas, según nos consta, para que hagan las alegaciones o informes pertinentes, con lo que nos parece muy grave que un borrador que no ha pasado el control de la Intervención General del Estado y de otras instancias se convierta en un arma arrojadiza contra un grupo de la oposición, lo que nos obliga a mantener el criterio de que se está manipulando la información y se está obviando de una manera curiosa los requerimientos que por norma son de obligado cumplimiento”. Lebrero matizó que “extraer sólo titulares para criminalizar al anterior gobierno no es muy correcto” y aseguró que el Grupo Municipal Socialista sigue esperando el informe de la auditoría y los informes de Tesorería que se han solicitado en reiteradas ocasiones y que aún no han sido facilitados por el Gobierno municipal.
 
Respecto al contenido de los datos que se han divulgado sobre la auditoría, Lebrero explicó que los gastos de personal que se han hecho públicos en el resumen del estudio, en el que se pone de manifiesto que se produjo un incremento desde el año 2006-2010 de un 60 por ciento en gastos de personal, se obvia que en el año 2008 todos los trabajadores de los organismos autónomos (Gerencia Municipal de Urbanismo, Instituto de Promoción,  Gerencia Municipal de Deportes e Instituto de Cultura) se incorporan a la plantilla municipal, suponiendo un incremento del 14,80 por ciento. “Espero en que este matiz no sea algo intencionado, sino que sea premura de las prisas”, ironizó. De igual forma, explicó que difícilmente se puede cerrar el ejercicio 2010 con un déficit de más de 600 millones de euros cuando el PP cifra el déficit total del Ayuntamiento en más de 900 millones de euros. “¿De dónde salen 300 millones de déficit en seis meses, porque es prácticamente imposible generar ese déficit en tan corto periodo de tiempo?”, se preguntó.
 
A tenor de estos datos, el portavoz socialista reiteró que el Gobierno del PP  “miente de una manera rotunda y consciente, manipulando la información porque ni las cuestiones financieras-económicas ni los gastos de personal responden a la realidad”. Por ello, reclamó al Gobierno que gobierne, “porque la herencia, como dijo ayer el jefe del PP, no está a efectos de inventario para arrojársela a nadie, sino para gobernar desde ese punto y sin faltar a la verdad”. También pidió al Gobierno que resuelva los problemas y recordó que en el año 2004 el PP dijo que iba a realizar una auditoría del Ayuntamiento de la última década. “Esta vez parece que se ha olvidado de ese compromiso  o es que su intención era criminalizar al gobierno socialista”, apuntó.
 
Por último, Francisco Lebrero solicitó al Gobierno municipal que facilite el documento completo de la auditoría y que lo someta al procedimiento que marca la normativa para valorarlo. Reiteró la colaboración del Grupo Municipal Socialista para colaborar “en todo lo que se bueno para Jerez” y volvió a insistir en que la auditoría debería abarcar al menos una década de gestión municipal “para conocer de verdad la raíz del problema y para establecer compromisos y acuerdos  entre todos los grupos para resolverlos y no convertirlo en  arma arrojadiza, porque no beneficia a la imagen de Jerez y es algo que un gobierno responsable no debería hacer”.
 
Por otro lado, Lebrero mostró a los medios de comunicación las imágenes publicas en la prensa local sobre el  encierro protagonizado por los concejales del PP en el salón de Plenos del Ayuntamiento en febrero de 2009, donde se observa al grupo de ediles del PP comiendo patatas fritas, como muestra evidente  del trato que el Gobierno municipal dispensó a las trabajadoras de Acasa durante el encierro que protagonizaron la semana pasada, en el que se les prohibió el uso del baño y que les facilitaran comida o bebidas.
 

0 Response to 'AUDITORÍA FALSEADA POR PARTE DEL PP'

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Jerez de la Frontera
Secretaria General PSOE-Jerez Secretaria de Política Social e Inmigración PSOE-Andalucía