El Blog de Míriam Alconchel
Subscribe to Posts
Subscribe to Comments
 
La edil socialista denuncia el incumplimiento grave de la normativa por parte del Gobierno municipal por no facilitar a la oposición la lista de empresas que se van a acoger a los créditos ICO, entre la que figura un tercio de las deudas generadas por el PP en el año 2004

Sánchez aclara que los concejales del PSOE han abandonado el Pleno como medida de protesta por no contar con toda la información requerida para debatir el Plan de Ajuste que se ha aprobado hoy


 
 

30 de marzo de 2012. – La exalcaldesa y concejal del Grupo Municipal Socialista, Pilar Sánchez, ha calificado hoy de “día triste para el Ayuntamiento y para la ciudad” el Plan Ajuste presentado por el Gobierno del PP, en el que se contempla un ERE que afectará a 390 trabajadores municipales.  “Hoy hemos conocido que el plan oculto que tenía el PP desde el principio y con el que no se presentó a las elecciones contemplaba las medidas que ya sopesábamos y que se preveía que se iba a producir, como es el despido de 390 familias, más el resto de las medidas que se van a ir conociendo hasta el mes de mayo, una vez que pase la celebración de la Feria y el Mundial de Motos”, aseguró.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración del Pleno que se ha celebrado hoy, Sánchez criticó que el despido de 390 familias sea “la única la iniciativa que ha tenido el PP en los diez meses que lleva gobernando”  y recordó que “cuando el PP se presentó a las elecciones prometió empleo, firmó documentos donde no iban a existir despidos y criticó las medidas que presentó el gobierno socialista”, en referencia al ERTE que pretendió aplicar el PSOE en el Ayuntamiento.  “Hoy -aseguró- volvemos a comprobar tristemente que el PP ganó las elecciones en Jerez sin contar lo que iba a hacer, ganó mintiendo a los ciudadanos y, desde luego, como consecuencia de su irresponsable actuación, las listas del paro van a aumentar a partir de mayo con estos despidos”.
Pilar Sánchez abundó en que la medida que ha presentado hoy el PP “es la de mayor calado y repercusión que se ha producido en el Ayuntamiento de Jerez en los 30 años de democracia” y criticó que se haya hecho “el último día, a última hora , en último segundo y sin un solo papel detrás para informar a la ciudad y a la oposición, alegando que ayer (día 29) fue huelga general y que la oposición no quiso acudir a una reunión, cuando lo cierto es que en ningún momento nos hemos negado a que nos faciliten  información”. En este sentido, denunció que el PP ha incumplido el Decreto publicada en el BOE del 25 de febrero de 2012, donde se establece como una de las condiciones para acogerse a los créditos ICO, según el artículo 3.2, que la relación de los proveedores a los que se va a pagar se expedirá por el interventor con la obligación de informar al Pleno de la Corporación local. Por lo tanto, aseguró que “se ha incumplido gravemente el propio Decreto y la normativa vigente, con lo que se ha cometido una irregularidad administrativa con consecuencias importantes”. De hecho, cuestionó “por qué la señora Pelayo y su Gobierno esconden la lista de proveedores  a los que se va a abonar las deudas o cuánto va a suponer de intereses el dinero que se va a pagar a los bancos parte de esta deuda”. Pilar Sánchez matizó que el Grupo Socialista “no va a dejar pasar por alto el grave incumplimiento de la legalidad que se ha producido en el Pleno” y aclaró que “no queremos que se entienda la actuación de los concejales socialistas -que se han levantado del Pleno al igual que el resto de los grupos de la oposición cuando se debatía el Plan de Ajuste - como una medida irresponsable sino como un acto de protesta porque no se nos está negando la información a la oposición sino a Jerez”.
“Se nos está negando -prosiguió- una lista que el equipo de la señora Pelayo ha decidido sin contar con nadie y sin desvelar los criterios que ha utilizado para incluir en la misma a las empresas que ellos han querido, sin que sepamos a qué empresas han dado prioridad, aunque sabemos que de los 328 millones que se van a beneficiar de los préstamos ICO, al menos 101 millones de euros corresponden a deudas del año 2004, cuando gobernaba el PP. Por tanto, un tercio de esa deuda va a ir destinada a deuda  generada durante el gobierno del PP, aunque seguimos sin conocer los criterios y las prioridades que se han seguido”. “No nos vamos -añadió- a tapar los ojos y vamos a aprobar un asunto del que no tenemos ni idea y del que se nos ha negado taxativamente la información, porque no quieren que se sepa esa información”. 
Pilar Sánchez insistió en que la protesta de los concejales socialistas ha sido de indignación, “porque estamos hablando del asunto más importante que se ha tratado en el Ayuntamiento en 30 años, porque va a suponer el despido de 390 personas en Jerez, por el momento. Estos trabajadores y los concejales de la oposición se merecen una explicación y el cumplimiento estricto de la normativa”. 
 








1 Response to 'Pilar Sánchez: “Hoy es un día triste para la ciudad, porque hemos conocido el plan oculto que tenía el PP desde un principio” '

  1. interesante frase que hace pilar sanchez. Muy bueno tu blog.

     

Publicar un comentario