El Blog de Míriam Alconchel
Subscribe to Posts
Subscribe to Comments

Jerez está tocando fondo con el PP

Publicado por Míriam Alconchel Gonzaga

La concejal Miriam Alconchel asegura que el Gobierno municipal está esperando al 25-M para acometer ajustes y recortes en el Ayuntamiento. Critica que el único logro que se adjudique el PP en estos nueve meses  sea que “las vacas de Montes de Propios sean más fecundas”

La candidata al Parlamento andaluz África Becerra denuncia que son los colectivos más vulnerables, como las trabajadoras de Limasa y Acasa, las que están padeciendo la ineficacia del PP para solucionar los problemas de impago de nóminas

La candidata Isabel Armario critica la improvisación del PP tras la suspensión de la Post-Bienal de Jóvenes Creadores. Armario confía en que “los ciudadanos no se dejen engañar por el PP y peleen por sus derechos sociales el 25-M”




La concejal socialista Miriam Alconchel ha denunciado hoy en rueda de prensa el estado de caos en el que se encuentra Jerez, con el transporte público en huelga, los problemas de impago de las nóminas de los empleados municipales y de las concesionarias, la huelga de las trabajadoras de Limasa; las mujeres de Acasa acampadas desde hace semanas a las puertas del Ayuntamiento; los trabajadores de Onda Jerez a la espera de la aplicación del ERE. “El panorama -aseguró- es desolador y estamos viendo cada día no sólo como se deteriora la imagen de Jerez sino cómo no se dan soluciones a los problemas que afectan ahora mismo a los ciudadanos, a los usuarios del transporte urbano, a las mujeres de Limasa y Acasa, a la plantilla municipal. El deterioro de los servicios públicos se nota también en abandono y el estado de suciedad que tiene la ciudad”, por lo que afirmó que “Jerez está tocando fondo con el PP”.
Alconchel, que ha comparecido ante los medios junto a las candidatas socialistas al Parlamento andaluz, Isabel Armario y África Becerra, y el concejal Juan Pedro Crisol, valoró que en estos nueve meses de legislatura del PP “la ciudadanía sigue esperando las soluciones prometidas por la señora Pelayo y mucho nos tememos que el PP espera el 25-M para aplicar ajustes y recortes en el Ayuntamiento”. En estos nueve meses, abundó  “el PP ha demostrado que es incapaz de sacar a esta ciudad del atolladero en la que se encuentra inmersa. Y, por supuesto, no nos alegramos de ello, porque queremos lo mejor para Jerez”.
“Ya no valen excusas ni justificaciones, ni mirar atrás y buscar responsables para no asumir responsabilidades. Esa estrategia está desgastada, no convence y resulta un tanto cansina. Ya está bien de culpar a otros de los problemas que arrastra Jerez, porque de tanto repetirlo hasta se lo van a creer. No es la primera y parece que no va ser la última que el PP escurre el bulto y echa las culpas al anterior gobierno socialista, a la Junta o a quién sea con tal de no asumir su responsabilidad”, prosiguió.  
La edil socialista aseguró que “el PP mintió al ganar las elecciones y tiene que dar explicaciones a la ciudad de porqué  nueve meses después sigue sin tener soluciones para Jerez. La situación de Jerez es de una gravedad extrema. Estamos perdiendo imagen, fuerza y prestigio en el exterior y, sobre todo, no podemos permanecer por más tiempo impasible ante el drama social y laboral que estamos viendo todos los días en la calle”.
Reiteró que en estos nueve meses de legislatura, hemos asistido un rosario de incumplimientos por parte de la señora Pelayo y su Gobierno. Recordó que en plena campaña electoral, Pelayo aseguró que tenía “soluciones para Jerez y a vista de la situación socio-laboral de la ciudad los problemas se acrecientan”. De hecho, dijo que una de sus primeras promesas de la señora Pelayo fue la creación de una Mesa Diálogo, con representación de todos los agentes sociales, para abordar los grandes asuntos de la ciudad. “Ni se ha creado ni hay previsiones de que se lleve a cabo”, matizó. “Se comprometió en su discurso de legislatura a contar con la oposición, aquello de la mano tendida, y estas buenas intenciones se han traducido en la falta de diálogo con los grupos municipales”. Denunció el trato del PP hacia la oposición cuando las propuestas que se presentan a Pleno no son del agrado del PP, como ocurrió con una  propuesta del Grupo Socialista sobre la reforma laboral. También hizo hincapié en la privatización de Ajemsa, ya que en campaña, “ni se mencionó la posibilidad de que se adoptara esta decisión y ahora se está planteando una consulta popular sobre este asunto dada la preocupación que existe ante la ciudadanía” y “tampoco habló del ERE en Onda Jerez”. Alconchel criticó también el trato que se le está dando desde Diputación a ayuntamientos de distinto color político, en referencia al encierro que ha protagonizado la alcaldesa de Algeciras, Gema Araujo, “cuando en Jerez la alcaldesa del PP ha roto de forma unilateral el convenio con la institución provincial para la gestión de los tributos y no pasa nada”.
“En  estos nueve meses de legislatura, el PP sólo se adjudica el logro de haber conseguido que las vacas de Montes de Propios sean más fecundas y paran más reses”, ironizó en referencia a un artículo publicado en prensa por el portavoz del Gobierno Municipal.   

El conflicto de Limasa

La candidata socialista al Parlamento andaluz, África Becerra abundó en  analizar el conflicto que atraviesan las trabajadoras de la concesionaria de la limpieza de los colegios y dependencias municipales (LIMASA) y denunció que “una vez más, son los colectivos más vulnerables los que sufren las consecuencias de la nefasta gestión de la señora Pelayo y del Gobierno del PP. Y el caso de las mujeres de Limasa y Acasa son la prueba más evidente de la ineficacia del PP, que sigue lavándose las manos sobre la responsabilidad que tiene y deben de asumir en la resolución de estos problemas”.
“El curso escolar comenzó en septiembre y ya se han producido cuatro huelgas en la limpieza de colegios. Lamentamos -dijo- que se haya llegado a esta situación extrema, ya que en el caso de Limasa no sólo se enfrentan a ERTE, sino que están a la espera de que se adjudique el servicio a una nueva empresa, con lo que la incertidumbre que pesa sobre las trabajadoras es aún mayor”.
África Becerra recordó que desde el PSOE y el Grupo Municipal se solicitó y así se aprobó en Pleno  la municipalización de este servicio, “pero el Gobierno de la señora Pelayo ha hecho oídos sordos de una propuesta que contó con el voto favorable de todos los grupos cuando estamos convencidos de que el rescate del servicio podría haber sido una solución”.
Becerra aclaró que la limpieza de los colegios es una competencia exclusiva del Ayuntamiento y, por lo tanto, la Junta de Andalucía no tiene más que la responsabilidad de velar por el mantenimiento de las condiciones de salubridad de los centros escolares. “Es el Ayuntamiento y el Gobierno quien debe garantizar la prestación de este servicio público y no lo está haciendo”.
El Ayuntamiento –prosiguió- se lava las manos, porque efectivamente lejos de proponer soluciones, mediar y buscar salidas, se esconde, no da la cara y, lo más lamentable, amenaza incluso a los trabajadores que están secundando protestas al decir que estas movilizaciones se pueden volver en contra de los trabajadores y dificulten la llegada de otras empresas, lo que es de una caradura total y una excusa más para ocultar su ineficacia”. “Esta mismo reacción –recordó- lo ha tenido también con Urbanos Amarillos, cuando desde el propio comité le han pedido su mediación y alcaldesa ha respondido con que ya hecho todo lo que estaba en sus manos. Y mientras tanto, un servicio que es vital para la ciudad sigue en huelga”.  Así, Becerra recalcó que “el mantenimiento de los servicios públicos es esencial y los ciudadanos, desde luego, no deben ser las víctimas y los que sufran las consecuencias de la nefasta gestión del PP, porque lo están padeciendo todos los días los usuarios del transporte urbano”.
África Becerra concluyó que “la ciudad está empantanada, colapsada, sin rumbo y sin proyecto de futuro, una situación a la que nos ha llevado el PP en tan sólo nueve meses de legislatura. Sus promesas electorales se han traducido en mentiras y más mentiras. Si las soluciones para Jerez no han llegado, tampoco nos creemos las que el señor Arenas promete para Andalucía”.

La suspensión de la Post-Bienal de Jóvenes Creadores

Por su parte, la candidata Isabel Armario criticó la la improvisación con la que actúa el Gobierno del PP al suspender, sin aviso previo, la Post-Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo que se iba a celebrar este fin de semana en Jerez. Los jóvenes -dijo- no sólo no contamos con un programa atractivo que fomente la cultura sino que encima para los escasos actos que se organizan en nuestra ciudad dedicados a la juventud suspenden  el único evento con importancia que se iba a celebrar”.
Recordó que la excusa que ha dado el Gobierno es la falta de presupuesto cuando se trata de un evento que estaba programado con bastante antelación. Ahora ha sido la Post-Bienal de Jóvenes Creadores de Europa, hace unos meses se suspendió la celebración de Vinoble y suma y sigue”, denunció. 
Esta es la penosa imagen que el PP está dando de Jerez, de poca seriedad, de improvisación y de total desinterés hacia eventos que suponen una promoción de la ciudad a todos los niveles y, sobre todo, a nivel internacional, porque estamos hablando de eventos que tienen una importante proyección cultural, económica y turística.  Así sí que se daña la imagen de Jerez y se hace daño a la ciudad”, concluyó.
Valoración de la campaña 25-M

Por otro lado, Isabel Armario realizó una breve valoración de la campaña electoral del 25-M y aseguró que “los ciudadanos se están dando cuenta de lo que supone un gobierno del PP para España y de que Andalucía no va a ser una prolongación de lo que está haciendo Rajoy”. “Los ciudadanos -añadió- no se están dejando engañar esta vez y saben que con el PSOE están garantizados sus derechos sociales; por eso creo que la gente está espabilando y va a pelear por sus derechos el 25-M”.

Jerez, 17 de marzo 2012







0 Response to 'Jerez está tocando fondo con el PP'

Publicar un comentario