El Blog de Míriam Alconchel
Subscribe to Posts
Subscribe to Comments
 
Franscisco Lebrero critica que en el orden del día no se
haya incluido ningún asunto sobre los problemas que
afectan a la ciudad

El portavoz socialista lamenta que la labor del portavoz
del Gobierno sea insultar a la oposición mientras que
Jerez está a la espera de soluciones


24 de febrero de 2012. – El Grupo Municipal Socialista se ha abstenido de participar en el Pleno que se ha celebrado esta mañana en solidaridad con los trabajadores municipales y de las concesionarias ante el impago de las nóminas que vienen padeciendo y ante la falta de soluciones por parte del Gobierno municipal. Esta medida de protesta pacífica la han mantenido todos los grupos de la oposición.

El portavoz socialista, Francisco Lebrero, ha dejando patente el malestar del Grupo Municipal Socialista porque en el orden del día de la sesión plenaria no se contemplaba ningún asunto relacionado con los problemas que atraviesa la ciudad y la única propuesta conjunta  de la oposición que hacía referencia a la situación de los trabajadores de Onda Jerez ha sido rechazado por parte del Grupo Popular. Lebrero ha denunciado la mordaza a la que somete el Gobierno del PP a los ciudadanos y a la oposición al eliminar del orden del día del Pleno varias propuestas del Grupo Socialista relacionadas con la reforma laboral y a la aplicación de los EREs en los ayuntamientos y en las empresas. El portavoz socialista ha asegurado al respecto que es evidente que al PP “no le interesa debatir sobre los problemas que afectan a Jerez y a los ciudadanos para ofrecer entre todos respuestas y, por ello, utiliza su mayoría absoluta para coartar a toda voz discrepante”.

El Grupo Municipal Socialista lamenta, por otro lado, la valoración que ha hecho el portavoz del Gobierno, Antonio Saldaña, tras la celebración del Pleno, ya que se desdice del respeto manifestado a los grupos de la oposición al inicio de la sesión plenaria. Es lamentable que su labor como portavoz del Gobierno municipal consista exclusivamente en descalificar a los grupos de la oposición mientras sigue manteniendo a Jerez a la espera de soluciones. Está claro que para el PP, los problemas de la ciudad aún pueden esperar, porque no está entre sus prioridades. Con esta actitud, el PP está demostrando que Jerez le viene grande, que nunca ha tenido soluciones para la ciudad y que es incapaz de realizar una gestión responsable y eficaz tras nueve meses de legislatura.

Por todo ello, el Grupo Socialista emplaza al Gobierno municipal a que dialogue con los ciudadanos, con los trabajadores municipales, con la oposición y que se ponga a trabajar para que la ciudad salga del atolladero y de la conflictividad social en la que la tiene sumida desde que llegó a la Alcaldía. 

 

0 Response to 'El Grupo Municipal Socialista se abstiene de participar en el Pleno en solidaridad con los trabajadores municipales y las concesionarias '

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Jerez de la Frontera
Secretaria General PSOE-Jerez Secretaria de Política Social e Inmigración PSOE-Andalucía