El Blog de Míriam Alconchel
Subscribe to Posts
Subscribe to Comments

 
Miriam Alconchel destaca que el encuentro mantenido hoy en Sevilla con la consejera de Bienestar Social pone de manifiesto el alto nivel de compromiso de la Administración autonómica con la situación que atraviesan las trabajadoras de la ayuda a la dependencia


13 de febrero de 2012. – El Grupo Municipal Socialista valora de forma muy positiva la reunión mantenida hoy en Sevilla con la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, con la alcaldesa y representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, así como la presidenta del comité de empresa de ACASA. Este encuentro, al que ha asistido la concejal socialista Miriam Alconchel, ha puesto de manifiesto la disposición de la Junta de Andalucía en solucionar el conflicto que atraviesan las trabajadoras de la ayuda a la dependencia y, de hecho, la consejera de Bienestar Social se ha ofrecido a colaborar con el Ayuntamiento de Jerez en las gestiones que se están emprendiendo con entidades bancarias para que puedan adelantar el dinero de las nóminas de las trabajadoras.
 
La edil socialista señala que ha quedado demostrado que el problema de los impagos de las nóminas de las trabajadoras de ACASA no ha sido nunca una responsabilidad de la Junta de Andalucía, dado que estos impagos se han ido acumulando a lo largo de estos últimos meses debido a la incapacidad económica del Ayuntamiento de hacer frente al ingreso de la parte que le corresponde por la prestación de este servicio y que viene recogida como tal en el Plan Concertado. De hecho, Alconchel aclara que si esta situación se repite en los próximos meses y el Ayuntamiento sigue sin pagar la cuota que le corresponde, los problemas de impago continuarán en los meses sucesivos. A esto se suma la incertidumbre existente en las Comunidades Autónomas, ya que se trata de un servicio cofinanciado entre la CCAA y el Estado y hasta la fecha la Administración central todavía no se ha pronunciado sobre la financiación de este servicio.

Por último, Miriam Alconchel destaca el alto nivel de compromiso de la Consejería de Bienestar Social por la resolución de un problema que, lamentablemente, ha sido objeto de críticas partidistas por parte del Gobierno del PP que se ha empeñado en acusar directamente a la Junta del impago de las nóminas, a pesar de que la Administración andaluza ha cumplido siempre con las transferencias del servicio de ayuda a domicilio. La edil socialista añade que en el encuentro que se ha celebrado hoy en Sevilla ha quedado constancia de la voluntad de la Junta por buscar, desde la más absoluta lealtad institucional, desde el diálogo y el consenso, soluciones que propicien la resolución de un conflicto que permita al colectivo de trabajadoras de ACASA cobrar sus nóminas con normalidad.

0 Response to 'El Grupo Municipal Socialista valora de forma positiva la buena disposición de la Junta para solucionar el conflicto de ACASA'

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Jerez de la Frontera
Secretaria General PSOE-Jerez Secretaria de Política Social e Inmigración PSOE-Andalucía