El Blog de Míriam Alconchel
Subscribe to Posts
Subscribe to Comments
 
El anterior gobierno socialista lo que hizo fue
dignificar y regularizar la situación de los
trabajadores de Jecomusa con
la firma de un convenio
 


9 de febrero de 2012. – El Grupo Municipal Socialista asegura que el Gobierno municipal pretende utilizar Onda Jerez como cortina humo para ocultar su ineficacia en la resolución de los múltiples problemas que atraviesa el Ayuntamiento y justificar la aplicación del ERE en la televisión municipal. Desde el absoluto respeto a los procedimientos judiciales, el Grupo Socialista mantiene que el incremento en gastos de personal en Onda Jerez TV durante la etapa de gobierno socialista se produce por la aplicación del convenio colectivo para los trabajadores de Jecomusa, en el que se homologó y regularizó la situación de la plantilla y en el que por primera vez se equiparan categorías y retribuciones salariales con el convenio de los trabajadores del Ayuntamiento, lo que supuso un incremento en los gastos del capítulo de personal que en nada tiene relación con las supuestas contrataciones irregulares que pretende trasladar a la opinión pública el PP. Por ello, es obvio que el PP falta a la verdad al hablar de un supuesto incremento de la plantilla, ya que se oculta intencionadamente la cifra real de trabajadores eventuales y fijos que formaban parte de la plantilla de Onda Jerez en el año 2004, época en la que García-Pelayo fue alcaldesa y presidenta del consejo de Jecomusa. Hay que destacar que el convenio dignificó las condiciones laborales de la plantilla y respondía a un compromiso electoral de todos los partidos políticos, aunque fue el PSOE el que hizo realidad la firma del mismo. El Grupo Socialista recuerda, además, que dicho convenio fue sometido a aprobación y votación en el consejo de administración de Jecomusa, contando con el voto favorable del PP.  

Este Grupo Municipal reitera que la denuncia interpuesta por la alcaldesa ante la Fiscalía es una artimaña política y un intento de buscar argumentos para excusar su decisión de solicitar un concurso de acreedores en Onda Jerez, que podría acarrear despidos en gran parte de la plantilla  en el ente municipal, una medida que adopta de forma arbitraria y unilateral, muy a pesar de haberse comprometido personalmente y por carta al mantenimiento de los puestos de trabajo.

Lamentamos la poca catadura moral y política de quien intenta incriminar a anteriores gobiernos para justificar medidas más drásticas que presumiblemente pretende adoptar tras las elecciones autonómicas.  Es sorprendente el abuso que hace el PP de la Justicia para distraer la atención de lo que verdaderamente interesa a los ciudadanos, tales como el colapso de servicios públicos o el impago de las nóminas a las plantilla. Igualmente, lamentamos que la plantilla de Onda Jerez sea utilizada y desprestigiada por parte del PP, por lo que pedimos respeto hacia los trabajadores, a los que lamentablemente están utilizando como cabeza de turco.

Por último, el Grupo Socialista celebra que la Fiscalía solicite también información sobre los anteriores gerentes en Onda Jerez, ya que así podremos conocer el sueldo del director que el PP colocó en el año 2004, así como de los censores políticos que trabajaron al servicio de los intereses de la señora Pelayo en la que etapa en la que fue alcaldesa de esta ciudad. 

 

0 Response to 'El Grupo Municipal Socialista asegura que el PP utiliza Onda Jerez como cortina de humo para justificar su ineficacia y buscar excusas ante la aplicación del ERE en la plantilla de la televisión municipal '

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Jerez de la Frontera
Secretaria General PSOE-Jerez Secretaria de Política Social e Inmigración PSOE-Andalucía