El Blog de Míriam Alconchel
Subscribe to Posts
Subscribe to Comments

Los socialistas recuerdan a la alcaldesa que ha contribuido al aumento del paro con los 260 despidos de trabajadores municipales  



 
2 de octubre de 2012.  
 
El Grupo Municipal Socialista califica de alarmante y preocupante el incremento del paro registrado en el mes de septiembre en Jerez, una cifra insostenible para una ciudad que soporta ya más de 34.000 personas desempleadas. Los datos ponen de manifiesto, además, que la tasa de desempleo en Jerez es superior a la que se ha registrado en Andalucía y en España, lo que evidencia la gravedad de la situación, ya que Jerez, lamentablemente, sigue a la cabeza como una de las ciudades con mayor índice de parados.
 
Lamentamos, además, que a este incremento del paro haya contribuido considerablemente el Gobierno del PP con los despidos de 260 trabajadores municipales afectados por el ERE, una cifra a la que se sumará en breve la de los empleados de las empresas municipales. El Gobierno del PP, por tanto, lejos de contribuir a la creación de empleo en esta ciudad, está destruyendo puestos de trabajo y colaborando en que la listas del paro vayan en aumento. No en vano en estos 15 meses de legislatura del PP, el número de parados ha aumentado en más de 6.500 personas, tomando como referencia desde julio de 2011 a septiembre de este año.
 
Estas cifras deben servir, al menos, para que el Gobierno municipal reflexione sobre el verdadero estado de la ciudad y no nos cuenten proyectos fantasmas ni cuentos chinos, como hizo en el debate celebrado el pasado sábado en el Ayuntamiento, donde la alcaldesa apenas dedicó unos segundos a tratar sobre los verdaderos problemas de Jerez. Lejos de trazar una visión realista de la situación “real” de la ciudad, la señora Pelayo presentó una lista de proyectos fantasmas, intentando ofrecer una imagen idílica de Jerez que en nada se corresponde con el estado de la ciudad en la que están viviendo también los más de 34.000 jerezanos y jerezanas que demandan un empleo. 
 
El Grupo Municipal Socialista solicitará al Gobierno Municipal que convoque con carácter urgente una reunión entre los agentes sociales y económicos y los grupos de la oposición para analizar la situación socio-laboral de Jerez y plantear alternativas y soluciones que reviertan en la creación de empleo. Creemos que es necesario crear un clima de tranquilidad para que Jerez genere confianza entre los inversores y recupere su imagen de gran ciudad, tan denostada en esta legislatura debido al clima de crispación laboral y social.









0 Response to 'El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación por el alarmante incremento del paro registrado en septiembre '

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Jerez de la Frontera
Secretaria General PSOE-Jerez Secretaria de Política Social e Inmigración PSOE-Andalucía