El Blog de Míriam Alconchel
Subscribe to Posts
Subscribe to Comments

Los socialistas piden al Gobierno municipal que ponga fin al conflicto y dialogue con las trabajadoras y la empresa concesionaria









El PSOE-A de Jerez asegura que es impresentable que el PP intente responsabilizar a la Junta de Andalucía de la huelga de la limpieza en los colegios, ya que se trata de un servicio de competencia municipal y, por lo tanto, es el Ayuntamiento el que debe asumir cualquier incidencia que se esté dando en la prestación de este servicio.

 





El PP se olvida de que esta huelga ha sido convocada por las trabajadoras de la empresa concesionaria de la limpieza debido a los impagos de sus nóminas por parte del Ayuntamiento, con lo que la voluntad política de la que tanto gusta hablar al PP se demuestra poniendo fin a esta injusta situación y poniéndose al día con los salarios.

 
La Junta de Andalucía, por su parte, ha asumido su responsabilidad en este conflicto, que no es otra que establecer unos servicios mínimos y velar por la salubridad de los escolares, sin que ello suponga una vulneración de los derechos de las trabajadoras a convocar una huelga. De hecho, la Junta de Andalucía está actuando con total diligencia desde el inicio de la huelga a través de tres delegaciones provinciales: La Delegación de Salud con las inspecciones de los colegios y la elaboración de los informes pertinentes, la Delegación de Educación atendiendo a las demandas y ordenando los cierres de aulas y la Delegación de Economía, Ciencia y Empleo, decretando los servicios mínimos según dicta la ley.
 
Es el Gobierno del PP el que está mirando para otro lado y el que está haciendo dejación de funciones por no asumir su responsabilidad en este conflicto y culpar de ello a otras a otras instituciones. Si el PP quiere poner fin a esta huelga lo que debería hacer de inmediato es cumplir con su obligación y pagar los atrasos en los salarios que adeudan a las trabajadoras de la concesionaria de la limpieza y no utilizar un asunto tan delicado para criticar a la Junta de Andalucía.

 
Por todo ello, el PSOE-A de Jerez emplaza al Gobierno del PP a que solucione con carácter urgente este conflicto y en lugar de apelar al dialogo y al consenso que lo lleve a la práctica y cierre un calendario de pagos con las trabajadoras de la limpieza.  De igual forma, el PSOE-A de Jerez solicita a la alcaldesa que cumpla el acuerdo de pleno, por el que se daba el visto bueno a la municipalización del servicio de limpieza y que el PP sigue incumpliendo a pesar de las reiteradas peticiones que se ha hecho en este sentido por parte del Grupo Municipal Socialista.
 
Jerez, 22 de octubre 2012








0 Response to 'El PSOE-A de Jerez considera impresentable que el PP responsabilice a la Junta de Andalucía de la huelga de limpieza en los colegios'

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Jerez de la Frontera
Secretaria General PSOE-Jerez Secretaria de Política Social e Inmigración PSOE-Andalucía