El Blog de Míriam Alconchel
Subscribe to Posts
Subscribe to Comments
 
La Secretaria de Política Social e Inmigración del PSOE de Andalucía apoya la apuesta del Gobierno de Pepe Griñán por el apoyo a la dependencia y las iniciativas públicas que fomentan el envejecimiento activo.


 
La Secretaria de Política Social e Inmigración del PSOE de Andalucía, Miriam Alconchel, garantiza que los socialistas andaluces mantienen su compromiso con los mayores andaluces y defenderán los avances en asistencia y servicios públicos frente al "ataque brutal" del Gobierno de Mariano Rajoy a este colectivo "a base de recortes que afectan directamente a su calidad de vida".
 
Con motivo de la celebración esta semana del Día Internacional de las Personas Mayores, la representante socialista insiste en que el PSOE de Andalucía "trabajará duro para intentar atenuar en la comunidad el retroceso impuesto por parte del Partido Popular, que maltrata a nuestros mayores subiendo los impuestos a los pensionistas, obligándoles a pagar por sus medicamentos, recortando en un 25 por ciento la dotación del programa de Vacaciones para Mayores del Imserso y reduciendo de manera dramática los recursos para el sistema de teleasistencia", que han pasado de 32 millones a dos millones en un año.
 
Para Mirian Alconchel, los peores efectos de los recortes de Rajoy para los mayores están en "la práctica paralización de la Ley de la Dependencia, que deja desprotegidos no sólo a los mayores, sino también a sus familiares y cuidadores. Andalucía ya ha perdido 70,7 millones de euros para su desarrollo este año -lamenta- y la situación no mejora en los Presupuestos Generales del Estado para 2013".
 
La secretaria socialista de Políticas Sociales e Inmigración advierte de que "este frenazo a la Ley de la Dependencia representa una agresión directa contra Andalucía, porque su desarrollo ha sido y es una de las grandes apuestas del Gobierno autonómico y del PSOE". En este sentido, recuerda que en la comunidad han sido concedidas 268.000 prestaciones a más de 195.600 personas, y "somos líderes en el desarrollo de esta normativa" al sumar casi el 30% de las valoraciones, ayudas y beneficiarios de toda España.
 
Alconchel reitera que el compromiso socialista con las personas mayores también queda patente la apuesta andaluza por las políticas de envejecimiento activo, que se materializa en 900 Centros de Participación Activa en funcionamiento en toda la comunidad -167 de ellos de titularidad pública-, en las Aulas Universitarias de Mayores, en las que han participado más de 50.000 personas desde 2004, el programa ‘Por un millón de pasos' de fomento del ejercicio físico entre este colectivo y la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco.
 
La dirigente socialista insiste en que "el objetivo de los socialistas es mantener y potenciar las iniciativas que reconocen y fomentan la decisiva aportación social de las personas mayores", pero advierte de que el Gobierno del PP "está poniendo en un serio peligro la asistencia pública a este colectivo a base de recortes y de presiones sobre la capacidad financiera de la Junta para preservar las prestaciones sociales más esenciales".

 

0 Response to 'Miriam Alconchel garantiza el compromiso socialista con los mayores andaluces frente al “ataque brutal” de Rajoy'

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Jerez de la Frontera
Secretaria General PSOE-Jerez Secretaria de Política Social e Inmigración PSOE-Andalucía