El Blog de Míriam Alconchel
Subscribe to Posts
Subscribe to Comments

Los socialistas niegan que se produjera un incremento de salarios de la plantilla de la concesionaria de la limpieza y pide al Gobierno que asuma su responsabilidad y solucione los conflictos que tiene abiertos



 

El PSOE-A de Jerez acusa al Gobierno de la señora Pelayo de mentir a la opinión pública con falsos datos sobre los salarios de la plantilla de la concesionaria de la limpieza urbana y de recogida de residuos. El PP manipula y falta a la verdad, en un intento a la desesperada de justificar los despidos anunciados en Urbaser, que es consecuencia de la pésima gestión del Gobierno de la señora Pelayo, que ha roto unilateralmente el convenio con esta concesionaria que el anterior gobierno socialista cerró para garantizar el pago del corriente con esta empresa hasta el fin de la concesión, lo que posibilitaba el mantenimiento de la plantilla y un buen servicio público.

El PSOE-A de Jerez aclara que, en ningún caso, se han producido los incrementos a los que alude la coordinadora local del PP, Lidia Menacho, en los salarios de la plantilla de Urbaser y que achaca al anterior gobierno socialista con total descaro, falseando las cifras para intentar desviar la atención sobre la verdaderas magnitud de este conflicto y cargando así toda la responsabilidad, como viene siendo habitual a lo largo de esta legislatura, en el gobierno socialista.

Los convenios colectivos son de carácter público y es fácilmente contrastable que desde 2006 hasta 2010, los incrementos salariales fueron del 3,75% en 2006; del 5,50% en 2008 y del 4,50% en 2009 mientras que en 2010 la subida aplicada a la plantilla fue del 0,80%, muy por dejado del IPC. Estos datos distan mucho de la versión ofrecida por el PP y su coordinadora local.

Es lamentable que se utilice a la plantilla de trabajadores como cabezas de turco para ocultar su nefasta gestión de un conflicto que el Gobierno de la señora Pelayo ha generado al aplicar un recorte del 25 por ciento en el presupuesto de un servicio público primordial para la ciudad.

El PP no sólo está demostrando su incapacidad en la resolución de los problemas que tiene abierto con las concesionarias, sino que está provocando un desmantelamiento total de los servicios públicos que prestan. Será del todo imposible como auguran con tanto optimismo algunos representantes del Gobierno local, que “la ciudad esté limpia como una patena”, cuando se va ha anunciado un ERE que va a suponer el despido de más de cien trabajadores en Urbaser. Ya es hora de que el Gobierno de la señora Pelayo asuma su responsabilidad y deje de actuar como oposición al PSOE, que se centre en resolver los conflictos y deje de tirar balones fuera acusando a los socialistas de todos los males de esta ciudad.

 
Jerez, 23 de octubre 2012







0 Response to 'El PSOE-A de Jerez asegura que el PP miente una vez más para justificar los despidos en Urbaser'

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Jerez de la Frontera
Secretaria General PSOE-Jerez Secretaria de Política Social e Inmigración PSOE-Andalucía