El Blog de Míriam Alconchel
Subscribe to Posts
Subscribe to Comments
 
Los socialistas apuestan por garantizar el mantenimiento de la plantilla y reprochan al PP que utilicen este conflicto para atacar de nuevo a la Junta de Andalucía


 
31 de octubre de 2012.
 
El Grupo Municipal Socialista solicita al Gobierno municipal del PP que se siente a negociar con la plantilla de trabajadores y la empresa concesionaria de la recogida de basuras y limpieza viaria (Urbaser) para evitar la huelga prevista a partir del próximo día 2. Los socialistas consideran que estas negociaciones deben iniciarse a tres bandas, ya que el Gobierno municipal es el responsable de este conflicto y debe dar las oportunas explicaciones de los motivos que le llevaron a romper el convenio con la Diputación Provincial, mediante el que se establecían garantías de cobro para la plantilla.
 
No hay que olvidar que ha sido el PP el que ha impuesto una reducción del presupuesto de la concesión a Urbaser y, por tanto, es el responsable de que la empresa haya optado por medidas traumáticas con el anuncio de un ERE que va a suponer más de cien despidos de trabajadores. El Gobierno del PP pretende lavarse las manos en un conflicto que han generado y, por ello, no puede mantenerse al margen del mismo, dejando toda la responsabilidad en manos de la empresa y los trabajadores.
 
El Grupo Municipal Socialista ya solicitó en el pasado Pleno municipal, a través de una propuesta conjunta de todos los grupos de la oposición, que se iniciarán negociaciones pertinentes entre el Gobierno municipal, la empresa y el comité para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo en Urbaser, una iniciativa que el PP tumbó con una enmienda a la totalidad para desmarcarse del todo de estas negociaciones, lo que demuestra su falta de interés en solucionar un conflicto que va a provocar que más de cien trabajadores pierda sus salarios. En esa iniciativa, se solicitaba, además, que cesara la campaña de desprestigio emprendida por el Gobierno municipal contra los trabajadores de Urbaser, por entender que lesionan sus derechos y su profesionalidad ante la opinión pública.
 
De igual forma, el PSOE-A de Jerez critica que el PP utilice un conflicto laboral para atacar a la Junta de Andalucía por la aplicación de los servicios mínimos ya que están cumpliendo con la legalidad. Una vez más, este Gobierno municipal elude su responsabilidad criticando a otras administraciones que sólo cumplen con las competencias que tiene asumidas en un intento claro de desviar la atención sobre el origen del conflicto, que no es otro que su nefasta gestión para garantizar el pago a la empresa concesionaria.







0 Response to 'El Grupo Municipal Socialista pide al Gobierno municipal que dialogue con Urbaser y los trabajadores para evitar la huelga'

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Jerez de la Frontera
Secretaria General PSOE-Jerez Secretaria de Política Social e Inmigración PSOE-Andalucía