El Blog de Míriam Alconchel
Subscribe to Posts
Subscribe to Comments

Desahucios - Columna "Viva Jerez"

Publicado por Míriam Alconchel Gonzaga

Desahucios


Es obvio que cuando existe voluntad política se llegan a acuerdos para resolver problemas acuciantes en nuestra sociedad. Es eso lo que ha hecho el PSOE y el Gobierno central para consensuar un acuerdo para solucionar el drama que supone los desahucios para miles de familias y acabar con la injusticia que supone que los bancos sigan exigiendo el pago de la hipoteca una vez que han desahuciado a sus clientes. Es por ello, por lo que el Grupo Parlamentario Socialista ha abanderado una iniciativa en el Congreso para articular la dación en pago y acabar con esta tremenda injusticia. Se trata de una propuesta sólida y realista que beneficiaría a 250.000 familias en España.


La proposición de Ley establece nuevas condiciones de pago y que no se pueda desahuciar a las familias que dedican más del 50% de sus ingresos al pago de sus deudas. El PSOE pide que también puedan tener opción a dación en pago las familias con ingresos de hasta 2 veces y media el Iprem (18.600 euros) mientras que el Gobierno central había establecido que sólo tienen esta opción las familias sin ningún tipo de ingreso de ninguno de sus miembros.

El PSOE tiene un único objetivo: parar los desahucios para que nadie se quede sin casa y en la calle. La propuesta del PSOE da respuesta a una demanda ciudadana desde uno de sus principios básicos: La justicia social. No vamos a permitir que familias que ya sufren el drama del desempleo y la pobreza paguen la deuda de una banca que ha especulado por encima de sus posibilidades y en ello vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos hasta alcanzar un acuerdo definitivo.

 
Miriam Alconchel, concejal del Grupo Municipal Socialista







0 Response to 'Desahucios - Columna "Viva Jerez"'

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Jerez de la Frontera
Secretaria General PSOE-Jerez Secretaria de Política Social e Inmigración PSOE-Andalucía