El Blog de Míriam Alconchel
Subscribe to Posts
Subscribe to Comments
 
El presidente del PSOE provincial y parlamentario andaluz asegura que “la calle está reclamando una solución ante la emergencia social que está viviendo Jerez”

 
20 de noviembre de 2012.
 
El presidente del PSOE provincial y parlamentario andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha apostado hoy por la negociación y el diálogo para propiciar una solución a la huelga de la basura que afecta a Jerez. Tras analizar la situación que atraviesa la ciudad en un encuentro mantenido en la sede del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jerez con el portavoz, Francisco Lebrero, la secretaria general del PSOE de Jerez, Miriam Alconchel, y los concejales del grupo municipal, Jiménez Barrios ha hecho un llamamiento expreso a la alcaldesa para que cree una mesa permanente de diálogo con la empresa Urbaser y los trabajadores para poner fin al conflicto.
 
En rueda de prensa, Jiménez Barrios ha calificado de “emergencia social” la situación que está viviendo Jerez y ha mostrado su convencimiento de que “ante situaciones como ésta los responsables políticos tienen la obligación de poner todo su empeño en buscar soluciones y máxime una alcaldesa, que ha sido votada por los ciudadanos, tiene la obligación de poner mesura, templanza y no contribuir a la crispación”.
 
“Ahora mismo -añadió- lo importante es encontrar una solución a este problema, porque la conflictividad no puede seguir siendo la tarea en la que está empeñado el Gobierno del PP una vez más otra”, haciendo referencia así al rosario de problemas que ha vivido en los últimos meses la ciudad, como la huelga de la limpieza en los colegios, el transporte urbano, las protestas de los Bomberos, de las trabajadoras de ayuda a la dependencia, los despidos en el Ayuntamiento y, ahora, el de la recogida de basura y limpieza viaria.
 
“La alcaldesa -abundó- no puede huir de su responsabilidad y no puede utilizar la amenaza y la coacción permanente contra las personas que ejercen un derecho constitucional, sino que tiene que sentarse a buscar soluciones y asumir su responsabilidad”, al tiempo que lamentó “el deterioro que sufre la imagen de Jerez desde que gobierna el PP, ya que la ciudad no ha dejado de ser foco de noticia por sus conflictos”.
 
El dirigente socialista aclaró que “el PSOE no es un partido que aliente ningún tipo de conflictos, sino que queremos ayudar a solucionarlos”. Por ello, explicó que el PSOE y el Grupo Municipal Socialista solicitan que se conforme una mesa de diálogo, con la intermediación de la alcaldesa, donde se sienten la empresa y los trabajadores de Urbaser y “no se levanten de la mesa hasta encontrar una vía de conciliación y encuentro que propicie una solución al conflicto que están sufriendo los ciudadanos de Jerez”.
 
También reclamó al Gobierno municipal que se apliquen los servicios mínimos y para ello propuso que se planifiquen con los representantes de los trabajadores y la empresa, para que se cubran con especial atención en las barriadas con mayor núcleo de población, “porque el reparto tiene que ser equilibrado y los trabajadores tienen que contribuir a que esos servicios mínimos se lleven adelante”. Y por último, planteó que “si el Gobierno y la alcaldesa se encuentran incapaces de llegar a una solución, el PSOE se ofrece como mediador entre los trabajadores y la empresa”.
 
Jiménez Barrios apeló a la responsabilidad política y dijo que “no es el momento de buscar culpables sino de solucionar una situación de emergencia desde el diálogo y la negociación”. Criticó, no obstante, que el presidente del PP provincial, Antonio Sanz, afirmara hoy que “hay que tener altura y dejarse de cruces de descalificaciones entre PSOE y PP, aunque a renglón seguido arremetió contra el PSOE, con lo que está jugando a bombero y a pirómano”.
 
“La calle reclama una solución ya y la solución –aseguró- tiene que venir de de la mano de quien tiene la máxima responsabilidad de gobernar esta ciudad, que es la alcaldesa de Jerez, y no puede echarle la culpa a otros”. Insistió en que en ese cometido puede contar con el PSOE, “porque no vamos a alentar ningún tipo de conflicto que no sea la estricta petición de diálogo entre la empresa y los trabajadores en un conflicto laboral que está afectando tan gravemente a la los ciudadanos Jerez”.
 
“El PSOE es un partido de gobierno que estará siempre al lado del diálogo y la solución de los problemas y en este caso el PP no está a la altura de las circunstancias”, concluyó.

0 Response to 'Jiménez Barrios pide al Gobierno del PP que cree una mesa permanente de diálogo con Urbaser y el comité hasta buscar una solución al conflicto de la basura'

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Jerez de la Frontera
Secretaria General PSOE-Jerez Secretaria de Política Social e Inmigración PSOE-Andalucía