El Blog de Míriam Alconchel
Subscribe to Posts
Subscribe to Comments

Los socialistas denuncian nombramientos ‘a dedo’ de puestos directivos



 15 de noviembre de 2012.
 
El Grupo Municipal Socialista pide al Gobierno municipal que explique los motivos por los que ha decidido modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) sólo un mes después de su entrada en vigor para permitir que un puesto de dirección de servicio pueda ocuparlo un técnico medio y no un técnico superior, como estaba previsto en el documento original. Esta modificación se publica en el BOP y se le da carta de oficialidad, a pesar de que no cumple con lo establecido en el documento de la RPT, con lo que plantea visos de ilegalidad que el Gobierno municipal tendrá que ofrecer las oportunas explicaciones al respecto.

El Grupo Municipal Socialista ya denunció que la RPT consagraba el dedazo en el Ayuntamiento, incumplía la legislación y contemplaba incrementos salariales de  forma arbitraria. De hecho, se advirtió de la arbitrariedad  en la valoración de los puestos de trabajo, ya que fija el  sistema de libre designación para todos los coordinadores generales   y   para todos los directores de servicio, cuando la Ley de Bases de Régimen Local  sólo lo permite para los coordinadores generales.  Además, este Grupo Municipal denunció que la RPT contiene una adscripción de puestos de manera directa a todos los empleados, sin justificar porqué a unos trabajadores le dan un puesto más valorado que a otros. 

Respecto a los incrementos retributivos, el Grupo Socialista abundó en que eran “arbitrarios e  injustificados”. De hecho, el  incremento de retribuciones  que implica  la  RPT  asciende  a 3.798.000€,  un dato que tenía oculto el Gobierno municipal   y   que  destapó   el Grupo Municipal  Socialista a la vista del informe del interventor. 

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista mantiene que la RPT es un instrumento para premiar a los empleados afines al PP o  a determinados sindicatos,  en detrimento del resto del personal, algo que se está poniendo de manifiesto ante los  incumplimientos legales y  la manifiesta arbitrariedad con la que se ha elaborado el documento.








0 Response to 'El Grupo Municipal Socialista pide al Gobierno municipal explicaciones sobre los cambios introducidos en la RPT'

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Jerez de la Frontera
Secretaria General PSOE-Jerez Secretaria de Política Social e Inmigración PSOE-Andalucía