El Blog de Míriam Alconchel
Subscribe to Posts
Subscribe to Comments

La Secretaria General Miriam Alconchel asegura que “ya es hora de que la señora Pelayo tome las riendas de la situación y siente a las partes implicadas hasta llegar a  un acuerdo”

















La Secretaria General del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, exige a la alcaldesa, María José García-Pelayo, que interceda de una vez en el conflicto de Urbaser y convoque a las partes (empresa y comité) a cerrar un acuerdo que ponga fin a la huelga en el servicio de recogida de basura. Alconchel hace este llamamiento ante la gravedad de la situación que se está viviendo en la ciudad y los altercados de orden público que se están produciendo. “No se puede prolongar por más tiempo esta situación y por ello desde el PSOE-A de Jerez apelamos a la responsabilidad que tiene la primera edil de la ciudad para que medie desde la vía del diálogo y la negociación entre empresa y comité”.
La Secretaria General del PSOE jerezano ha reiterado así la propuesta lanzada ayer por el presidente provincial del PSOE, Manuel Jiménez Barrios, quien también hizo un llamamiento al Gobierno municipal del PP para que cree una mesa permanente de diálogo para poner fin al conflicto ante la situación de “emergencia social” que se está viviendo en Jerez.

La iniciativa lanzada ayer por el PSOE, sin embargo, no ha tenido la respuesta deseada por parte del Gobierno del PP y la alcaldesa, por lo que Miriam Alconchel confía en que a lo largo de la jornada de hoy si no produce un acuerdo entre empresa y comité, la alcaldesa “tome las riendas de la situación, ya que tiene una doble responsabilidad en este conflicto, como primera autoridad de la ciudad que debe velar por la defensa de la prestación de un  servicio público y como principal responsable de la situación que ha provocado esta huelga al imponer un recorte  del 20 por ciento a la concesionaria Urbaser”.
De igual forma, Miriam Alconchel pide a la alcaldesa que “deje de desprestigiar y culpabilizar a los trabajadores, porque lo que se impone es la cordura, el talante y la disposición al diálogo”. “Ya es hora -añadió- que el Gobierno del PP y la alcaldesa dejen de alimentar la crispación social contra los trabajadores de Urbaser y solucione este grave problema por el bien de Jerez y de todos los ciudadanos que están sufriendo la huelga de la basura”. Lejos de alentar el conflicto, Miriam Alconchel reitera que “la única salida es la del diálogo y la negociación hasta poner fin a esta huelga”. 
 

Jerez, 21 de noviembre 2012

0 Response to 'El PSOE-A de Jerez exige a la alcaldesa que medie en el conflicto de Urbaser con carácter urgente ante la gravedad de los altercados que se están produciendo '

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Jerez de la Frontera
Secretaria General PSOE-Jerez Secretaria de Política Social e Inmigración PSOE-Andalucía