El Blog de Míriam Alconchel
Subscribe to Posts
Subscribe to Comments

Los socialistas critican que todo  esfuerzo recaiga en los trabajadores, mientras Pelayo se mantiene al margen
 
El PSOE-A de Jerez pide a la alcaldesa, María José García-Pelayo, que medie en el conflicto que mantienen los trabajadores de Urbaser y exija a la empresa que ceda en las condiciones que impone en la negociación para que se ponga fin a la huelga del servicio de limpieza viaria y recogida de basura. Los socialistas entienden que este conflicto ha llegado a tal extremo que es necesario que de una vez por todas el Gobierno municipal que preside la señora Pelayo se implique y no siga manteniéndose al margen, como si se tratara de un asunto que no le incumbe directamente. Más aún cuando los trabajadores de la concesionaria de la basura han hecho un esfuerzo por llegar a un acercamiento con la empresa y poner fin a una huelga que está dañando no sólo la imagen de la ciudad sino que está provocando verdaderos problemas en muchas zonas de la ciudad y barriadas rurales donde la basura se amontona desde hace quince días.

El Gobierno del PP es el responsable del inicio de este conflicto al haber reducido en un 20 por ciento el presupuesto a la concesionaria Urbaser y por esa razón no puede pretender que todo el esfuerzo recaiga en la plantilla y en el conjunto de la ciudadanía que está padeciendo las consecuencias de esta huelga. La señora Pelayo pretende irse de rositas y dejar toda la responsabilidad de la negociación en manos de Urbaser y los trabajadores, cuando los hechos están demostrando que el conflicto está enquistado y que la huelga podría prolongarse hasta diciembre, según ha anunciado el comité de empresa. Una ciudad de la dimensión de Jerez no puede permitirse por más tiempo una huelga en un servicio que es primordial mientras la alcaldesa sigue sin dar la cara y asumir su responsabilidad para propiciar una solución, lo que supone una absoluta falta de responsabilidad y de compromiso hacia todos los jerezanos y jerezanas.

De igual forma, el PSOE-A de Jerez  quiere hacerse eco de las quejas que ha planteado el delegado de Alcaldía de la barriada rural de Las Tablas, Francisco Javier Ruiz, ya que en esta zona rural no se recoge la basura desde el inicio de la huelga, con lo que la situación en esta barriada es alarmante.

 

 
Jerez, 16  noviembre 2012

 

0 Response to 'El PSOE-A de Jerez pide a la alcaldesa que medie en el conflicto de Urbaser y exija a la empresa una solución inmediata'

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Jerez de la Frontera
Secretaria General PSOE-Jerez Secretaria de Política Social e Inmigración PSOE-Andalucía