El Blog de Míriam Alconchel
Subscribe to Posts
Subscribe to Comments
 
La Secretaria General del PSOE-A de Jerez lamenta que se haya castigado a la ciudadanía con una huelga que podría haberse evitado



La Secretaria General del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, ha manifestado hoy su satisfacción del principio de acuerdo alcanzado entre Urbaser y el comité de empresa, un preacuerdo que está pendiente que se ratifique esta tarde en la asamblea por parte de los trabajadores. En rueda de prensa, Alconchel ha felicitado a los trabajadores “porque siempre han mostrado su disposición a llegar a un acuerdo y nos alegramos, sobre todo, de que se mantengan los puestos de trabajo, porque esta huelga ha sido en defensa del mantenimiento del empleo y es esencial la defensa de los puestos de trabajo, porque Jerez con casi 35.000 parados no se puede permitir la pérdida de 125 empleos. Y el PSOE de Jerez estará siempre en la defensa del empleo”.
 
La secretaria general del PSOE jerezano ha criticado al Gobierno del PP y a la alcaldesa “por no asumir sus responsabilidades ejerciendo la mediación desde el primer día, tal y como se lo hemos pedido en reiteradas ocasiones por parte del PSOE y tal y como hicieron los grupos de la oposición en el pleno de octubre, donde le solicitamos que se sentara con la empresa y el comité para llegar a un acuerdo, al que se opuso. Y haya propiciado, en cambio, 20 días de huelga cuyas consecuencias han padecido los jerezanos”.
 
“Si el Gobierno y la alcaldesa del PP -añadió- hubiesen atendido esos requerimientos, se hubieran evitado las graves consecuencias que ha provocado esta huelga en la ciudad, donde Jerez una vez más ha sido el foco de las noticias nacionales por su conflictividad, dando una imagen deplorable”.
 
De hecho, destacó que ha sido la decisión del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía de convocar a trabajadores, empresa y Ayuntamiento para el día de hoy jueves lo que ha provocado que la “alcaldesa se mojara” y matizó que “ha sido necesario que la Junta interviniera para forzar a la alcaldesa a que se dignara por fin a asumir sus responsabilidades y mediar entre las partes afectadas para que lograran un acuerdo, algo que podría haber hecho hace 20 días”.

“Lamentamos -dijo- el desgaste que ha sufrido la ciudad y la actitud del PP por utilizar el método de solucionar los múltiples conflictos a porrazos, y que ha mantenido también a lo largo de esta huelga, ya que ha quedado demostrado que los conflictos no se resuelven a base de imposiciones, desprestigiando a los trabajadores y desde la deslealtad institucional”.
 
Alconchel abundó en el daño que ha hecho esta huelga a la ciudad ante medios nacionales e internacionales identificándola con una ciudad conflictiva y violenta y aclaró que ahora ya no valen disculpas ni mucho menos decir, tal y como ha declarado la alcaldesa a los medios de comunicación, que esta huelga “ha sido un mal que teníamos que pasar para tener un mejor servicio y por menos dinero”. Por ello, reprobó estas declaraciones “porque no se puede poner en peligro la prestación de un servicio público y el derecho que tienen todos los ciudadanos a disponer de un servicio normalizado”.
 
Desde el PSOE esperamos que haya entendido que al asumir las responsabilidades de gobierno tomando las riendas del conflicto y mediando entre las partes hasta lograr un acuerdo, tal y como le solicitó el PSOE en reiteradas ocasiones, se podría haber evitado desde los primeros días la huelga. “Censuramos, por tanto, la actitud de la alcaldesa y de su Gobierno porque no ha estado en ningún caso a la altura de las circunstancias y ha provocado un daño innecesario a la ciudad y a todos los jerezanos”, aseguró.
 
La secretaria general del PSOE-A de Jerez criticó también la “deslealtad institucional” que ha mostrado la alcaldesa y el Gobierno del PP con las instituciones -en este caso Junta de Andalucía- y los partidos políticos de la oposición que “han sido objeto de burdas calificaciones que no merece la pena repetir y que demuestran una absoluta falta de respeto democrático hacia el trabajo de la oposición que sólo buscaba alternativas para llegar a las conciliación”.
 
La dirigente socialista concluyó que “el PSOE tiene el firme convencimiento de que sólo desde la vía del diálogo, la mano tendida y la negociación se resuelven los problemas de esta ciudad y esperamos que el gobierno municipal del PP haya aprendido de esta posición errónea que ha adoptado al no asumir sus responsabilidades”. Por último, mostró su confianza en que el preacuerdo entre las partes pueda convertirse en definitivo y se ratifique en la asamblea que celebran esta tarde los trabajadores de Urbaser.
 
 
 
22 de noviembre de 2012







0 Response to 'Alconchel: "La intervención de la Junta obliga a la alcaldesa a lograr un preacuerdo en el conflicto de Urbaser" '

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Jerez de la Frontera
Secretaria General PSOE-Jerez Secretaria de Política Social e Inmigración PSOE-Andalucía